NUESTROS PROYECTOS

La asociación entiende que han de crearse redes de apoyo personal para estos jóvenes inmigrantes que les faciliten la vida y eviten situaciones no deseables para nadie, situaciones que podrían acabar con los sueños que pusieron, ellos y sus familias, en el proyecto migratorio.

Como las redes de apoyo tienen que cubrir las diferentes vertientes de la vida que se dan tanto en la calle como en el hogar, la asociación Kala centra sus acciones en dos proyectos:

Proyecto de calle

Para acciones de ocio y tiempo libre, apoyo y acompañamiento en materia legal, de salud, laboral, educativa....

Proyecto Piso-hogar

Para mayores de 18 años que se encuentren solos, donde se les brinda el afecto y la calidez humana que necesita toda persona para crecer y madurar

Apoyo socioeducativo

Financiación

Acogida Integral de jóvenes migrantes no acompañados en riesgo o situación de exclusión social. (2023)

• A través del presente proyecto, la Asociación Kala acoge a jóvenes inmigrantes en un piso-hogar ubicado en el barrio del Guadalquivir, y utiliza la calle y el tiempo que estos/as jóvenes inmigrantes están en ella para educar, motivar, enseñar y orientar, previniendo e intentando evitar que ésta se convierta en espacio de aprendizaje de conductas que les guíen a situaciones no deseables para nadie, situaciones que podrían acabar con los sueños que pusieron tanto ellos/as como sus familias, en el proyecto migratorio.
  • Este trabajo se centra fundamentalmente en aquellos/as jóvenes que inician sus proyectos migratorios solos/as, sin compañía de familia o adultos/as que los guíen o acompañen, y que corren mayor riesgo de acabar en la exclusión social.
  • Los objetivos que se trabajan desde el proyecto son:
  • a/ Posibilitar un hogar, donde los/as jóvenes acogidos/as se sientan como en una familia, y donde la corresponsabilidad de todos/as y cada uno/a de ellos/as sea lo fundamental para la correcta convivencia.
  • b/ Contactar con jóvenes inmigrantes no acompañados/as que se encuentren en nuestra ciudad, bien en la calle, bien acogidos/as por diferentes instituciones o bien trabajando, para darles a conocer nuestras acciones e invitarles a participar.
  • c/ Concienciar a la opinión pública en general, y a todos/as los/as jóvenes en particular, sobre cómo el fenómeno migratorio aporta aspectos positivos no sólo desde el punto de vista económico sino también cultural.

Financiado: 11.572,42 Euros.

Delegación de Servicios Sociales Ayuntamiento de Córdoba.

Comienzo del proyecto: 1 de diciembre de 2023

Acogida Integral de jóvenes migrantes no acompañados en riesgo o situación de exclusión social. (2021)

Financiado: 10.500 Euros.

Delegación de Servicios Sociales. Ayuntamiento de Córdoba.

PRESUPUESTO EJECUTADO.

Gasto total realizado (€):      10.499,99

Variación sobre presupuesto inicial (€):     0,01 (%)

Delegación de Gobierno en Córdoba. Políticas Migratorias. Junta de Andalucía.

Programa de Intervención Integral con jóvenes inmigrantes no acompañados y/o extutelados en Córdoba.

(Convocatoria 2021)

Financiación: 10.224,38€

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar