QUIENES SOMOS

La asociación Kala se constituye en Córdoba el 26 de enero de 2005, por un grupo de personas a las que no deja indiferente la realidad de jóvenes inmigrantes, en su mayoría ex tutelados, que viven en la calle y no tienen ni casa ni referentes en esta ciudad que les permita desarrollarse.
La existencia de niños, niñas  y jóvenes inmigrantes en nuestra tierra es una realidad que seguirá existiendo mientras, por un lado, en sus países de origen no se promuevan unas condiciones socio-económicas más justas para sus habitantes y, por otra, siga ensanchándose la distancia entre países.
Nuestra asociación se centra en aquellos jóvenes que iniciaron sus proyectos migratorios solos, sin compañía de familia o adultos que los guiaran o acompañaran. Esta finalidad se encuentra avalada por dos motivos, la existencia en la asociación de jóvenes que se encontraron en esa situación y quieren facilitar el camino a los que se encuentran aquí y ahora en peor situación, y la constatación  de que son los más expuestos a la vulnerabilidad social, ya que a los riesgos comunes que les supone emigrar, a este perfil de joven se le une un riesgo mayor, la falta de familia o de adultos que les sirvan de referencia o les marquen pautas educativas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar